Saltar al contenido
Facebook
Linkedin
Youtube
6053131802 - 310 4405607
Servicios@ems.net.co
Sobre nosotros
Reseña histórica
Plataforma Estratégica
Misión
Visión
Certificaciones
Sistema Integrado de Gestión
Objetivos y Metas HSEQ
Políticas
Politica HSEQ
Política Preventiva de Acoso Laboral
Política de Desconexión Laboral
Política de Seguridad Vial
Política de Prevención y Atención del Consumo de Alcohol, Cigarrillo y Sustancias Psicoactivas
Política de Regulación de Velocidad
Política de Regulación de Horas de Conducción y Descanso
Política de Regulación para el uso de Equipos de Comunicaciones Móviles o Bidireccionales Mientras se Conduce
Política de Uso de Elementos de Protección Personal
Política de uso del cinturón de seguridad
Política de tratamiento de información personal y datos
Código de Ética y Buenas Prácticas
Política General del Sistema para la Gestión del Riesgo de LA/FT y Corrupción
Política Derechos Humanos
Política general del sistema de gestión de riesgos
Política de No Alcohol, Tabaco y Drogas
Servicios
Ingeniería
Consultoría
Construcción
Mantenimiento
Sistemas Agrícolas
Arquitectura y Construcción de Obras Civiles
Consultoría medioambiental en obras y movimientos de tierra
Otros servicios especializados
Proyectos
Noticias
Contacto
Idioma
English
Español
Trabaja con Nosotros!
Política de Desconexión Laboral
En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 2191 de 2022, Enterprise Management Services SAS – EMS SAS, para que exista un balance entre la vida laboral y familiar de todos los trabajadores de la organización, independiente del tipo de vinculación laboral, se compromete a:
Establecer mecanismos que garanticen y se ejerza el derecho a la desconexión laboral, considerando el adecuado uso de las tecnologías de la información y de comunicaciones. Garantizar mecanismos y medios para que los trabajadores puedan presentar a nombre propio o de manera anónima las quejas frente a la posible vulneración de este derecho por parte de jefes de área de la empresa, lo cual está establecido en "Procedimiento de Quejas y/o Reclamos” (GSIG -PR- 05). Hacer cumplir lo establecido en el "Procedimiento de Quejas y/o Reclamos” (GSIG -PR- 05), para realizar gestión a las quejas, garantizando el debido proceso, así como los mecanismos de solución del conflicto y verificación del cumplimiento de los acuerdos alcanzados y de la cesación de la conducta.
Se exceptúan de la presente política: Los trabajadores que desempeñen cargos de dirección, confianza y manejo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5° de la Ley 909 de 2004 y en demás norma que lo establezca. Aquellos que por la naturaleza de la actividad o función que desempeñan deban tener una disponibilidad permanente, tales como organismos de socorro o brigadas de emergencia. Situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, en los que se requiera cumplir deberes extra de colaboración con la empresa, cuando sean necesarios para la continuidad del servicio o para solucionar situaciones difíciles o de urgencias en la operación de EMS SAS, siempre que se justifique la inexistencia de otra alternativa viable. Con el fin de dar cumplimiento a esta política, EMS SAS ha designado los recursos necesarios y espera el compromiso de todos los trabajadores de la organización.